La Bretaña 16. Dinan. Saint - Michel.

Día 3 de agosto.

La noche ha sido muy lluviosa y continúa por la mañana, hasta las 12 jarrea sin dar un segundo de tregua, a esa hora conseguimos salir, subimos desde el camping hasta el centro.

Dinan construido sobre una colina frente al río Rance. La ciudad conserva un castillo con una extensa muralla y un gran torreón. En el centro del pueblo existen bonitos rincones de antiguas casas de entramado de madera, pero su calle más transitada es la Rue Jerzual que une la ciudad con el puerto, estrecha y muy muy empinada.

Damos una vuelta  por el centro y encontramos un curioso mercado en el que da gana de sentarse y probar las comidas que ofrecen.

Bajamos por la larga Jerzual hacia el puerto, cuando llegamos a bajo regresa la lluvia nos refugiamos bajo el toldo de un bar, cuando cesa iniciamos el regreso al camping pero ésta vez lo hacemos bordeando la muralla. El pueblo es muy bonito pero mucho ha sido ha sido andar, sobre todo vuelta.

Como desayuno tarde decidimos salir para Saint Michel y comeremos en ruta. Finalmente lo hacemos en un Mcdonald, una de las cosas que nos ha llamado la atención en Francia es que los McDonalds te los encuentras por la carretera igual que los que por el sur llamamos ventas.

Conforme nos vamos acercando se va viendo el monte y la visión es impresionante, pero al llegar decidir el aparcamiento nos lleva un rato. En el pueblo anterior a Saint Michel, creo recordar que La Greve, hay un área nueva que cuesta 12,5 €, a lo que hay que sumar el autobús a 2 € ida y 2 € vuelta. Vamos a Saint Michel y antes de llegar nos encontramos con una barrera, decimos que vamos al camping y nos dejan pasar, pero el área de al lado del camping está cerrada. El camping nos costaría unos 25 € pero de 2 la noche a 2 de la noche. Finalmente nos vamos al parking que es 12,5 también de 2 a 2 por lo que si pernoctas como nosotros pensamos hacer te soplan 25 €, y además el parking de autocaravanas es el más lejano. En resumen, que la regeneración de la bahía es la excusa perfecta para montar un excelente negocio y acabar con la magia de dormir al lado del monte.

Una vez estacionados y sacada la mesa y las sillas, que por estos lares no hay problemas, me voy con dos de las niñas a ver el monte. El autobús está lejísimos, y después de la paliza de andar de esta mañana se nos hace eterno. Cuando llegamos la marea está alta y para entrar  o salir hay mojarse, pero me doy cuenta que hay una pequeña puerta de servicio por donde nos colamos y volvemos a salir sin mojarnos. Sólo ha sido un primer acercamiento, mañana volveremos.

Mientras tanto el resto de la tripulación ha estado hablando con los vecinos, una familia de  Valencia que le enseña su AC.

Después llegan los vecinos del otro lado, dos familias de Barcelona. Vienen impresionados porque desde las murallas han visto como llegaba la primera ola y rompía contra la fortificación.

Hoy ha sido un buen día de las niñas.

Ver mapa más grande

Camping-Áreas
22.45 €
157.71 €
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...