Cáceres y Las Batuecas 3: La Alberca y Mogarraz.

26 de marzo de 2013


Durante la noche la lluvia ha sido incesante y la mañana continúa igual, luego el ayuntamiento justificará el corte del agua en el área por la sequía. Al final nos decidimos a salir porque esto parece que seguirá igual y bajo la lluvia nos maravillamos en este pueblo, en este regreso al pasado en el que te sumerges por las calles de este pueblo. Bonitas casas de puertas con dinteles de granito y curiosos entramados de madera rellenos con piedra y espléndidas balconadas de madera.


Su preciosa plaza nos permite refugiarnos en sus soportales. Después de un descanso y unas pequeñas compras visitamos la iglesia para volver a la plaza donde entramos a comer a un bar y allí junto al fuego aprovechamos para secarnos, sobre todo los zapatos.



Salimos en dirección a Mogarraz, aparcamos al borde de la carretera y al intentar separarla del paso lo más posible, no veo un voladizo de uralita y rompo la ventana de la litera de arriba. Suerte que solo se partió la capa externa y pudimos continuar sin problema, además el seguro la cambio sin ni siquiera subida de la prima.


El pueblo parecido a La Alberca, pero con la curiosidad de que en las fachadas de las casas han colocado los retratos de antiguos habitantes de las mismas. En el blog “Con autocaravana y sin ella” podéis encontrar toda la información sobre ella.



Al finalizar otra visita bajo la lluvia nos vamos para Hervás, al llegar buscamos un sitio donde pasar la noche y lo encontramos en una placita delante de una pequeña capilla rodeada de chalets.


Damos una vuelta por el centro y volvemos para dormir, al pasar por el soportal de la iglesia vemos a unos chavales resguardados mientras fumaban, al irse le dieron un manotazo a la autocaravana con el consiguiente sobresalto, por lo demás una noche tranquila después de haber disfrutado de los bonitos pueblos de La Alberca y Mogarraz.

Datos día 3

26/03
Acumulado
Kilómetros
79
734
Tiempo de viaje
1:45
11:13
Gas-oil
0 €
88 €




  
Pernoctas y parkings
Mogarraz
40.493398
-6.05150
Hervás
40.274172
-5.86505



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario