Cáceres y Las Batuecas 4: Hervás y Granadilla

27 de marzo de 2013


Da la impresión de que el día no va a ser tan lluvioso, iniciamos la visita a Hervás por la oficina de turismo y paseamos sus calles que se van haciendo estrechas hasta que llegamos a la parte baja, la judería del siglo XV junto al cauce del Ambroz. El puente medieval de la Fuente Chiquita es uno de esos rincones con encanto en los que disfrutas con lo que ves.


Lástima que encontramos cerrados tanto la Iglesia de Santa María como el Convento de los Trinitarios pero nos resarcimos con el Palacio de los Dávila, barroco dieciochesco. En su interior se encuentra el museo del escultor Pérez – Comendador y la pintura de su esposa Madeleine Leroux donde gracias al interés de las niñas nos hicieron casi una visita guiada mientras cerraban.



Regresamos a la autocaravana y nos marchamos hacia Granadilla, cuando llegamos el pueblo está cerrado, si han leído bien, cerrado. Se trata de un recinto amurallado de origen árabe, sobre su alcazaba se construyó posteriormente un castillo cristiano. En 1955 fue declarado zona inundable por la construcción del Embalse Gabriel y Galán y sus últimos habitantes lo abandonaron en 1964. En 1980 es declarado conjunto histórico artístico y en 1984 se incluye en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.



El lugar es muy bonito, abundante arboleda sobre hierva verde, rodeado del pantano y situados bajo las murallas. La carretera tiene trozos muy descarnados, casi terrizos, pero despacito se hace bien.  Almorzamos, mientras esperamos que abran; lentejas caseras en este paraje,  lujos de las ACs.


En la visita coincidimos con otra del Inserso que les dará a las niñas chascarrillos para al menos un año.  El pueblo es muy bonito y llaman la atención las botas catiuscas pintadas y colocadas en las ventanas a modo de macetas.


Rumbo a Plasencia, donde nos uniremos a la II Concentración Extremeña de Autocaravanas. Después de instalarnos colocamos nuestras mesas en el pabellón y pasamos una agradable velada junto a otros compañeros de afición.


Datos día 4

27/03
Acumulado
Kilómetros
81
815
Tiempo de viaje
1:43
12:56
Gas-oil
0 €
88 €








Pernoctas y parkings
Granadilla
40.269359
-6.105256
Plasencia
40.036084
-6.094013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario